Los Mochis, Sin.- Con la liberación de personas detenidas casi de manera inmediata a causa del nuevo sistema de Justicia Penal, contrario a decaer los ánimos de los policías municipales, por el contrario están bien comprometidos con su trabajo, aseguró el director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo.
El titular de la corporación municipal dijo que además del tema de la nueva forma de procuración de justicia que se aplica en Sinaloa, a veces tienen que lidiar con la mala actitud de algunos funcionarios de la fiscalía.
?Yo creo que muy por el contrario lejos de decaer se redobla el esfuerzo y el compromiso, lo que si es que tenemos ahora aparte del nuevo sistema de Justicia Penal, también tenemos que, a veces, y lo digo con todo el respeto que me merecen nuestras autoridades, lidiar también con el humor del agente del Ministerio Publico en turno y quizá ahí sea más difícil la cuestión?, precisó.
Acuña Ronquillo reconoció que es necesario que se hagan cambios al nuevo sistema de justicia penal, pues muchas de las personas que son detenidas, cada vez están más conscientes que van a ser liberados y se va convirtiendo ya en un círculo vicioso.
?Yo creo que es necesario que se realice un cambio a fondo porque lo único que está provocando este sistema es de que mucha gente, presuntos delincuentes que detenemos pueden estar algunas horas nada más y salir y otra vez vuelvan a lo mismo y es un circulo muy vicioso y ahora es más tendencioso, pero sobre todo más pronunciado?, comentó.
Dijo que por ser un sistema cien por ciento garantista, por la presunción de inocencia, si les complica en mucho el trabajo que realizan como policías ya que tienen que comprobar las flagrancias y esto les genera muchas implicaciones.MS
‘Pese a que liberan a detenidos, no decae ánimo de policías’
El director de Seguridad Pública en Ahome, dijo que los elementos de su corporación están bien comprometidos con su trabajo
Fuente: Internet