Guasave, Sin.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que de momento no busca detenerla, Alejandra Pimentel Macías, hija de Alejandro Pimentel Medina, promovió un amparo ante la justicia federal en el marco del proceso legal que se le sigue por haber estado involucrada en un accidente de tránsito donde fallecieron dos personas este lunes en la ciudad de Guasave.
Te sugerimos: Fallecen dos motociclistas tras choque contra un vehículo en Guasave
Yesenia Rojo, de la organización Guerreros Azules, expuso que la agrupación está apoyando a la hija de Alejandro Pimentel, quien tuvo este incidente mientras conducía, emocionalmente afectada por recién haberse enterado de la muerte de su padre, el exlíder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (Stashag).
Expuso que sus abogados la están apoyando y se le consiguió un amparo por medio de un juez federal para que lleve su proceso en libertad, pues se trata de la hija de quien fue su compañero de lucha y en quien se fortaleció.
Este recurso judicial se promovió pese a que la fiscal Sara Bruna Quiñónez declaró este martes en Culiacán que por tratarse de un hecho de naturaleza culposa, no implica prisión preventiva en tanto se realiza la investigación.
“Ella (Alejandra Pimentel) quedó en libertad, es un delito culposo, se le va a llamar y se integra carpeta”, expresó la titular de la Fiscalía de Sinaloa.
”LA LUCHA CONTINÚA”
Guerreros Azules también seguirá luchando hasta el final para que se pague a la familia el laudo de los sueldos caídos que ganó en los tribunales por el despido injustificado de Pimentel Medina, declaró Yesenia Carrizoza, líder de la agrupación a la que perteneció el acaecido exdirigente del Stashag durante su último año de vida.
Debes leer: Lo encontraron sin vida en su rancho: fallece Alejandro Pimentel, exlíder del Stashag en Guasave
Rojo Carrizoza indicó que los hijos tienen derecho a que el ayuntamiento les pague lo que por derecho les corresponde, y esta es la lucha que sigue, la cual será con más fuerza.
Ya el tema sindical, adelantó, se dejará en manos del gremio, pues todavía está pendiente que se le entregue a su hija la plaza que desocupó Pimentel en su jubilación y ahora por su fallecimiento.
“Lo que yo estoy segurísima es que la lucha que voy a seguir es la de él, de su laudo que le paguen su laudo a él, ya con los asuntos sindicales definitivamente no, yo estaba apoyando a la gente que Pimentel apoyaba. A Pimentel le deben mucho todavía y ese reclamo sigue, tomando en cuenta las palabras del alcalde. Tienen derechos sus hijos, lo que le debían a Pimentel se lo deben de dar a sus hijos y ese reclamo sigue, ahora con más fuerza y coraje”, señaló.
Nota relacionada: Muerte de Pimentel, por causas naturales; lo que se investiga es el hecho donde se involucra a su hija: FGE
En el paso de un año dentro de la organización que lo ayudó a reinstalarlo como trabajador del Ayuntamiento de Guasave, luego del despido en la administración de Aurelia Leal, para Yessenia Rojo Carrizoza, Alejandro Pimentel fue su fortaleza ya que formó parte de las decisiones radicales de las últimas manifestaciones que protagonizaron juntos.
Puede interesarte: ¿Quién fue Alejandro Pimentel? El líder sindical cinco veces reelecto
Incluso dijo que el plantón del lunes en el Palacio de Gobierno estatal, a donde llevaron carnitas, tenía el sello de Alejandro Pimentel.