Mazatlán, Sin.- Pese
a la difícil situación que registra el panorama económico en México, Mazatlán
ha logrado destacar en inversión en lo que respecta al ramo gastronómico, señaló el vicepresidente nacional de Canirac
para los estados de Sonora y Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
Señaló
que aunque ha sido necesario sacrificar los niveles de utilidad ante la
constante alza de insumos, hoy en día el mayor problema del sector en el
municipio es la falta de trabajadores capacitados para llenar el creciente
número de vacantes.
?Si
bien es cierto años atrás batallábamos con el tema del recorte de personal, hoy
en día al contrario batallamos para conseguir personal, se están abriendo
muchos negocios en Mazatlán, se están abriendo muchas ofertas, al contrario ocupamos gente capacitada?, expresó.
Indicó
que empresarios procedentes de Durango, Coahuila y Chihuahua han mostrado
interés por invertir en el destino, lo que halaga también a las autoridades de
turismo, pues se trata de poner en alto
la marca Mazatlán, así lo señaló el titular de Sectur, Rafael Lizárraga
Favela.
?Desde
diciembre al día de hoy se han abierto en promedio dos restaurantes por
semana, por lo menos, y cada vez vemos
más restaurantes que están surgiendo?,
??qué
significa esto también, que el sector restaurantero es de los sectores que más
le aportan al servicio, a la atención y al producto turístico que es Mazatlán?,
indicó.
Resaltó
que se trata de una deuda pendiente con el estado, pues Sinaloa produce el 30
por ciento de los alimentos que se consumen en el país, por lo que no se debe quedar atrás, pues se
trata del sector más importante para el turismo solo por debajo de la
hotelería. ARG
Pese a panorama nacional, Mazatlán destaca por su gastronomía
Al menos dos restaurantes por semana aperturan en este municipio, señaló el secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela
Fuente: Internet