Mocorito, Sinaloa.- Aunque se han presentado algunas lluvias, los caminos rurales de Mocorito se encuentran transitables y en buenas condiciones, como resultado del trabajo con que se les atiende durante el año, expresó el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Fernando Najar López.
Te podría interesar: Lluvias de los siguientes días en Sinaloa permitirán recuperación significativa de presas: Caades
Expresó que las lluvias más intensas se han presentado de la sindicatura de San Benito hacia la región serrana, pero aún en esa zona las condiciones de los caminos son favorables y no se han quedado incomunicados.
“Y hasta ahorita no tenemos reportes de que se haya, un camino, anegado, normalmente le habíamos pegado sus raspaditas antes de iniciar las lluvias, nosotros intervenimos los caminos en el transcurso del año en la medida de las posibilidades no nada más una vez, le damos dos o tres, hasta cuatro veces, depende de la necesidad”.
El funcionario municipal explicó que los caminos se atienden por lo menos con lo más simple que es el raspado, pero cuando hay necesidad y se puede, también se les aplica revestimiento.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fernando Najar López dijo que se mantienen atentos por si hay algún daño fuerte que dificulte la circulación en los caminos para actuar de manera emergente.
Agregó que es muy importante que haya lluvias que permitan superar la sequía, aunque es inevitable que provoquen deterioro en los caminos y lo que se afecte se va a atender de manera inmediata.