Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Ni a regidores o funcionarios de la administración municipal de Ahome se les aumentó el sueldo, pese a la inflación del 7.4 por ciento con la que cerró el 2021, así lo informó el Tesorero, Antonio Humberto Vega Arellano.
El funcionario municipal precisó que tampoco hubo reducción a los salarios de los funcionarios, pero, aclaró que se generaron bajas de algunas personas, las cuales percibían ingresos por el orden los 20 mil pesos, tras ese ajuste a la nómina del municipio se pretende crear ahorros y contratar más personal.
La administración eroga en el pago de salarios a trabajadores sindicalizados, de confianza y Seguridad Pública cada quincena, la cantidad de 12 millones de pesos aproximadamente.
“Nada, toda la misma nómina que venía de noviembre, diciembre y en enero lo mismo, no hubo reducción de sueldos, lo que sí hicimos en algunas áreas que dimos de baja algún puesto y quiero pensar, si alguien tenía un sueldo de 20 mil, podía ser que la nueva persona entrara con menos sueldo, con esa función para tener economías, o en su defecto contratar dos personas de 10 mil que nos dieran el mismo importe, pero poder abarcar más”, dijo.
Actualmente la tarea del área de Tesorería es verificar los bienes inmuebles, las distintas dependencias municipales, a fin de constar que realmente está el personal que aparece en nómina.
Vega Arrellano dio a conocer que visualizan a finales de este mes realizar más recortes de personal, y precisó que del mes de mayo al 31 de octubre del 2021, se generó una disminución de personal significativa.