Centro

Pese a la crisis, se cumplirá con el pago de las utilidades a los trabajadores: Coparmex

El COVID-19 no es justificación para que el empleador se niegue a cubrirlas, ya que se trata de las ganancias que obtuvo la empresa durante el año 2019, comunicó Edna Fong Payán

Comercios abrirán esta semana, anuncia Coparmex (archivo)

Comercios abrirán esta semana, anuncia Coparmex (archivo)

Culiacán, Sinaloa.- El pasado sábado concluyó el plazo para que los patrones pagaran las utilidades a sus trabajadores, por lo tanto, se cumplirá con esta prestación laboral que establece la ley, prometió la presidenta del Centro Empresaria de Sinaloa, Edna Fong Payán.

Preciso que la pandemia del COVID-19 no es justificación para que el empleador se niegue a cubrirlas, ya que se trata de las ganancias que obtuvo la empresa durante el año 2019.

“Sí, las utilidades pues son generadas del año anterior, esas ya se debieron haber tenido previstas, eso no se puede evitar y se tienen que pagar porque se generaron el año pasado”, refirió.

La también presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Culiacán, (Coparmex), Edna Fong Payan, admitió que habrá muchos empresarios que tengan dificultades para cubrir esta contribución a sus empleados, pero lo tienen que hacer porque se trata de un derecho irrenunciable que sancionan las autoridades del trabajo en México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed Nullam libero. vulputate, ipsum at diam ut non mattis ut