Escuinapa, Sin.- Aunque la
Subdirección de Tránsito Municipal asegura estar poniendo mano dura en contra
de los motociclistas que no respetan los límites de velocidad y no circulan con
las medidas de seguridad básica, el número de accidentes donde se ven
involucrados estos vehículos motorizados de dos ruedas ha aumentado en los
últimos días.
Francisco Díaz López, titular de
Tránsito, negó que se haya relajado la campaña en contra de los motociclistas
que no respetan el reglamento, y dijo diariamente se detiene unidades por no
violentar la ley de tránsito.
?Aquí todos los días nosotros
seguimos infraccionando a los conductores, y principalmente ponemos un
intereses en los que estén circulando sin casco, porque estamos cuidando la
integridad física de las personas, si una persona va con su casco, va
respetando los señalamientos, no tenemos por qué pararlo?, dijo.
Asimismo aseguró que el número
infracciones a los motociclistas ha ido en aumento, pero esto no ha sido
suficiente para lograr apercibirlos y que acaten el reglamento de tránsito.
?Al día se están levantando para
motociclistas entre 6 o 7 infracciones entre semana, no es cacería de brujas ni
mucho menos, pero si aplicamos un doble de esfuerzo para informarle a las
personas que por el bien de ellos deben usar casco?, expresó.
En cuanto al tema del trámite de
licencias y emplacado de las motocicletas, Díaz López dijo que esta medida
corresponde a la Dirección de Vialidad y Transporte, y que mientras un
motociclista respete el reglamento de tránsito y las medidas de seguridad, no
hay necesidad de exigirle licencia o placa.EAM
Pese a infracciones, el número de accidentes en motos aumenta
Tránsito de Escuinapa señala que el número de infracción a motociclistas ha ido en aumento, pero ni con esto se ha logrado que los conductores tomen conciencia y acaten el reglamento
Fuente: Internet