Culiacán, Sinaloa. Pese a la ola de inseguridad que aún impera en el municipio de Culiacán, los constructores retomaron los trabajos de las obras que habían dejado abandonadas para estar seguros en sus casas, informó Emilio Contreras Mendoza, presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC), delegación Culiacán.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Recordó que algunos compañeros habían dejado obras inconclusas en la zona rural del municipio por temor a ser agredidos por civiles armados, quienes ya les quitaron una camioneta y un camión de volteo, y por fortuna este último ya fue recuperado.
Al enterarse de este problema, el Gobierno del Estado logró que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional den seguridad a los socios que trabajan en la zona rural, agradeció Contreras Mendoza.
“Cuidándonos como todos en donde andemos, con un poco de desconfianza a donde vayamos, pero igual, estamos ya yendo a trabajar, el Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán sacó un programa de 35 calles aquí en el municipio, y varias empresas afiliadas a CMIC van a participar ahí, en eso andamos”, expuso.
Las obras que se habían detenido son licitaciones del Gobierno del Estado y del municipio, principalmente carreteras, puentes, drenaje sanitario y agua potable, que no se podrá cumplir con la fecha de entrega prometida, lamentó Contreras Mendoza.
Te recomendamos: Vivía con el miedo de que se cayera su techo: alcalde revisa el mejoramiento de vivienda de doña Luz
En entrevista, el líder de los constructores en la capital sinaloense, Emilio Contreras, señaló que han tenido la comprensión del gobierno por este retraso, y no se contempla ninguna sanción económica por incumplimiento, ya que han entendido que primero es la seguridad de las personas por la situación de inseguridad que se tiene desde el pasado 09 de septiembre.