Guasave, Sinaloa. A pesar de las jornadas por dos días consecutivos que han encabezado Las Rastreadoras en el dren El Burrión de la sindicatura de La Brecha donde han sido localizados restos óseos, el municipio de Guasave se encuentra tranquilo y estos hechos no ponen en riesgo la paz, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Feliciano Valle Sandoval.
Debes leer: Hallan restos óseos en dren Burrión, Guasave; se desconoce si se trata de una o más personas
El descubrimiento se dio durante una jornada de búsqueda encabezada por madres rastreadoras, acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Tras el hallazgo, se activaron los protocolos correspondientes y se notificó de inmediato a la Fiscalía, quien asumió la investigación y diligencias posteriores.
“El aviso fue dado a la Fiscalía del Estado, que junto con otras instituciones asumió el control de la situación. Nosotros nos mantenemos atentos, colaborando en lo que esté dentro de nuestras atribuciones, pero es una investigación que ya corresponde directamente a la Fiscalía”, aclaró Valle Sandoval.
Te sugerimos: Por segundo día consecutivo localizan más restos humanos en el bordo del dren Burrión en Guasave
De acuerdo con el funcionario, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en el operativo y una empresa funeraria local se encargó de la disposición de los restos para continuar con los procedimientos legales de identificación.
Valle Sandoval subrayó que el ayuntamiento no cuenta con detalles sobre la cantidad de osamentas localizadas ni sobre la duración estimada de la búsqueda, pero reiteró el respaldo institucional a las labores de los colectivos, reconociendo que este tipo de hechos generan preocupación social.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, el secretario destacó que Guasave mantiene un entorno de tranquilidad, sin hechos recientes de alto impacto.
Finalmente, el funcionario reiteró que el municipio continuará con sus labores preventivas y de seguridad, pero que, ante la comisión de un posible delito, la responsabilidad recae directamente en las instancias correspondientes.