Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La empresa Minera de Pánuco en Concordia que derramó jales sobre el Río Florido, fue suspendida sus operaciones y ordenados estudios de las muestras que se recolectaron para determinar la contaminación que pudo haber sobre el lugar, informó Ramón Alberto López Flores.
Dijo que luego de la denuncia presentada la semana pasada por Sandra Guido de Conselva, así como por pobladores de Concordia, el director técnico de la Conagua Sinaloa, advirtió que en tanto no lleguen los resultados de laboratorio, no se han suspendido el consumo, pero si se dio aviso a las juntas de agua potable de El Rosario y de Concordia.
“Ya les avisamos del evento, de lo que estamos haciendo, todavía no tenemos los elementos contundentes para decir que se suspenda el uso del agua en ese tramo del arroyo Florido pues hasta que tengamos ya los resultados”, indicó.
De cualquier manera ese aviso a las juntas de agua es para localizar a todas las poblaciones que se pueden abastecer de este afluente, y mantenerlos alertas sobre este derrame que se suscitó y que afectó afluentes de dos municipios.
Dijo que las muestras que se enviaron son para determinar las concentraciones de metales pesados y cianuro y dependiendo de estos, se tomará la decisión de suspender o no el consumo.
Por lo pronto se ordenó a la empresa minera, recoger todos los sedimentos derramados, así como están sujetos a una multa que se determina por la Secretaría de Hacienda.