Culiacán, Sin.- Empleados de las áreas de contabilidad, administración y servicios generales del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) manifestaron su inconformidad por continuar laborando en las oficinas pese a que se decretó la fase 3 de la pandemia por el Coronavirus COVID-19.
El personal afectado considera que la cultura no es una actividad esencial, por lo que solicitaron a las autoridades ser conscientes de la situación y apoyar al personal, sobre todo a los más desprotegidos, aquellos que se traslada en el transporte público y pone en riesgo su salud y la de su familia.
“Los trabajadores siguen yendo a trabajar, aún que ya estamos en fase 3, cuando la cultura, pienso yo que no es una actividad prioritaria. Luego, aparte, sin protección, apenas ayer les acaban de entregar mascarillas y guantes. Consideramos que es una injusticia sobre todo a las personas que van en camión”, expresó.
Los trabajadores del ISIC señalaron que pese a que este miércoles recibieron material de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19, está no es suficiente y nadie les ha garantizado que van a estar recibiendo suministros periódicamente.