Mazatlán, Sin.- Un operativo netamente preventivo que tiene como propósito evitar que el número de contagios por COVID-19 se eleve, está trazado para ponerse en vigor a partir de las primeras horas del próximo 9 y finalizará el 11 de mayo, informó el coordinador de Protección Civil en Mazatlán.
Eloy Ruiz Gastélum, informó que a la fecha los recintos permanecen abiertos en horarios habituales, por lo que recomienda que las familias que tienen como tradición visitar los camposantos lo hagan previo a las fechas antes mencionadas, apegándose además a las recomendaciones que van desde no ingresar más de cuatro integrantes de una familia y permanecer menos de 20 minutos para dar mayor fluidez entre los visitantes.
“Parte fundamental de ello es invitar al ciudadano que si pretende ir a dejarle flores a su fiel difunto a cualquier camposanto sea público o privado, bueno que lo haga con anticipación y que no se presenten más de cuatro personas por familia”.
Ruiz Gastélum precisó que en el exterior de los panteones habrá coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública, Guardia Nacional, PC, Dirección de Comercio, Oficialía Mayor, entre otros, atendiendo posibles quejas o faltas que pudieran generarse durante las posibles visitas.
La tradición de visitar los camposantos en familia durante el destejo por el día de las madres sufrirá un drástico cambio en sus fechas y formas de convivio por el inminente cierre de panteones para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de virus COVID-19.