Al momento

Sinaloa

Pese a aumento en número de vehículos, Culiacán sigue teniendo un aire limpio

La subdirectora del Medio Ambiente, Rossy Guerrero, indicó que Culiacán tiene mejor calidad del aire que otros municipios del estado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Si bien la cantidad de vehículos y la emisión de dióxido de carbono al ambiente ha aumentado, la calidad del aire en la capital del estado es buena por lo que no ha sido necesario implementar medidas de control como otras ciudades del país, indicó la subdirectora del Medio Ambiente, Rossy Guerrero.

“Nosotros en cuanto a calidad del aire estamos por debajo de la norma todavía, por decir si la norma es 10, andamos entre 6, 7 andamos por debajo de la norma, hablando de calidad del aire”, reiteró.

Precisó Guerrero que la cabina mide emisión de partículas, pero no monitorea gases de efecto invernadero, pero en cuanto a calidad del aire es mejor que la de otros municipios, aunque de cualquier forma el llamado a los ciudadanos es a utilizar lo menos posible el vehículo.

La subdirectora del Medio Ambiente, indicó que si no se puede evitar el uso de  unidades particulares, se debe traer en buen estado  y que contamine menos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.