Al momento

PROGRAMA

Pescadores reciben ocho motores marinos por parte del Ayuntamiento de Ahome y de GPO

La entrega de equipos con valor aproximado a 1.6 millones de pesos se realizó en las instalaciones de la Federación de Pescadores de Sinaloa y Sonora

Pescadores reciben ocho motores marinos | Foto: Emmanuel Casas

Los Mochis, Sinaloa.- Gracias a un convenio, la tarde de este jueves pescadores integrados en la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora recibieron apoyos del programa de incentivos del Gobierno Municipal de Ahome a través de la Secretaría de Economía, y de la empresa Proman GPO, para la adquisición de motores marinos.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La entrega de ocho motores marinos para pangas se llevó a cabo en las instalaciones de esta asociación de pescadores marinos que dirige José Leonel Sánchez Cota, presidente del Consejo de Administración de la Federación.

Ahí, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, dijo a los pescadores que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas es que se les acompañe y apoye para que mejoren sus condiciones de trabajo y de vida.

“Es una entrega de motores marinos, es un convenio tripartita entre federaciones de pescadores, la empresa GPO y el municipio de Ahome, el día de hoy en este evento de entrega de estos apoyos”.

Puede interesarle: Reconocimientos recibidos son un premio al esfuerzo y trabajo en equipo: Alcalde de Ahome

Por parte de los beneficiados participaron Leonel Sánchez y el gobernador tradicional yoreme Librado Bacasegua, en tanto que de la empresa Proman GPO participó Ultiminio Félix, quienes agradecieron la disponibilidad del presidente municipal por hacer posible este noble programa de apoyo a los pescadores que no cuentan con respaldo.

Los ocho motores marinos para embarcaciones menores beneficiarán a las cooperativas Huecahui de Lázaro Cárdenas, Amanecer de Topolobampo, Libres de Topolobampo y Cahui itom aye Guadalupe de Paredones.

Podría leer: ¡Falta muy poco! Desde bebés gateando y niños en bicicleta, así será la Tricicleteada Malova 2025

Cada uno de los motores tiene un costo comercial de poco más de 200 mil pesos, por lo que suman una inversión total superior a un millón 600 mil pesos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.