Agropecuaria

Pescadores piden les consuman sus productos para enfrentar la pandemia

Solicitaron a los mazatlecos adquieran sus productos del mar, y ellos puedan salir adelante de la crisis

Mazatlán, Sin.- Pescadores de Mazatlán, principalmente de Playa Norte, lanzaron un llamado de auxilio a la población este lunes y ser escuchados para mantenerse activos para obtener ingresos y llevar a su familia.

María del Rosario Flores Galindo, líder de los comerciantes y pescadores solicitó a través de Fernando Pucheta Sánchez, quien replicó el auxilio para que los porteños puedan sostener económicamente a sus familias, ya que las ventas han escaseado considerablemente a causa de las restricciones de no salir a la calle, no cuentan con apoyos de nadie.

“Hoy más de cien pescadores de la Playa Norte, nos piden los contactemos para adquirirles pescados y mariscos a bajos precios. Ellos también tienen familias que mantener, por eso la campaña consume local; que estamos llevando a cabo. Se pretende que abarque a los comerciantes y trabajadores, del mar, por lo menos 400 personas de forma directa y decenas más de forma indirecta”.

El presidente de la Agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga” a través de Facebook, la líder de los pescadores quien tiene más de 40 años trabajando en el sitio de pesca, lamentó que haya comerciantes que aprovechen la situación y establezcan bajos precios a los productos que capturan del mar y ellos a su vez, lo vendan más caro al público.

Dijo que prefieren que la gente vaya directamente a comprar a estos mismos bajos precios al embarcadero de Playa Norte o establezcan contacto con ellos para llevarles el producto a domicilio.

El exalcalde estuvo acompañado además del sacerdote Juan Bautista, quien exhortó a los mazatlecos a continuar en la fe, porque ésta mueve montañas y a tomar las medidas necesarias para que esta ciudad, el país y el mundo salgan adelante de la crisis sanitaria.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis ante. diam mi, risus. consequat. sed