Angostura, Sin.- En medio de la veda de la mayoría de las especies, pescadores de Angostura sufren ante la falta de permisos para sacar productos de escama y a las exigencias de los inspectores manifestó Everardo Sánchez Mondaca.
Debes leer: Botete y robalo, especies que fortalecen a las cooperativas de la Brecha en Teacapán, Escuinapa
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada expresó que han tenido que buscar permisos prestados con particulares para poder salir en busca del sustento para sus familias.
“Están muy exigentes los inspectores de Pesca porque no tenemos permiso y nos piden el permiso y les digo que los hemos solicitado más que la jodida y no nos quieren dar un permiso le digo y el detalle es que no cualquiera te presta un permiso entre los particulares”.
Sánchez Mondaca indicó que la Conapesca argumenta que no pueden emitirse más permisos y la única opción es que esperen a que alguien de los que tiene actualmente los deje.
Refirió que difícilmente se van a dejar los permisos y ellos que se dedican y viven de la pesca siguen batallando con este problema.
Recordó que desde el 1 de mayo están en veda los productos como la jaiba, mantarraya y tiburón, además del camarón, por eso tienen que buscar alternativas de trabajo.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Así, además de la captura de escama, con las dificultades de no contar con permiso, otros deciden ocuparse como empleados en las granjas de camarón y otras actividades ajenas a la pesca.
El dirigente pesquero destacó que lo menos que pueden hacer es quedarse de brazos cruzados, por eso tienen que sortear todos los obstáculos para salir a trabajar y sostener a las familias.