Culiacán, Sin.- El programa de Empleo Temporal para pescadores de Sinaloa no está en riesgo de ninguna manera ante la cercanía del proceso electoral, aclaró el gobernador Quirino Ordaz ante algunas inquietudes al respecto.
En entrevista con Línea Directa, Ordaz Coppel expuso que se deben separar las funciones del gobierno de los temas electorales, y no se puede dejar desprotegido a un sector de la población que requiere este tipo de apoyos.
“Una cosa es gobierno y otra cosa son las cuestiones electorales, el tema de apoyar a la gente no está en función de las elecciones y este programa es muy importante para los pescadores, por supuesto que vamos a apoyarlos frente a las dificultades”, manifestó.
Cuestionado si una alternativa sería adelantar los pagos antes de que empiecen las campañas, el gobernador expuso que es algo que todavía no deciden y lo están analizando.
El programa de Empleo Temporal beneficia a pescadores ribereños, de altamar, presas y lagunas, así como a las mujeres que laboran en plantas congeladoras, con mil 355 pesos durante la temporada de veda de especies marinas.
(EM)