Al momento

Sinaloa

Pescadores de Sinaloa ahora tienen mejores condiciones: Sergio Torres

Culiacán, Sin.- Los pescadores de Sinaloa tienen ahora mejores condiciones de vida, ya que el gobierno del estado ha apostado a su desarrollo y ha invertido...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los pescadores de Sinaloa tienen ahora mejores condiciones de vida, ya que el gobierno del estado ha apostado a su desarrollo y ha invertido tan sólo en este año 100 millones de pesos en programas de apoyo, señaló Sergio Torres Félix.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado indicó que las inversiones se han realizado en el mejoramiento de infraestructura en poblaciones pesqueras, programas de empleo temporal y de capacitación junto con el Icatsin, además de que se ha afiliado a los pescadores y sus familias al Seguro Popular.

“Te puedo decir con toda confianza que los pescadores de Sinaloa viven en mejores condiciones de vida que antes… Se ha apoyado como nunca a embalses y poblaciones donde vive gente necesitada, se han invertido 100 millones de pesos en beneficios del sector pesquero, incluyendo a los ribereños, acuacultores y los de las presas”, dijo.

Sergio Torres. (Abigail Noriega)

Sergio Torres. (Abigail Noriega)

Torres Félix destacó que van tan bien en el sector, que todo apunta a que superarán las 62 mil toneladas de producción que lograron el año pasado en la acuacultura.

Añadió que también hay buenos pronósticos de superar la producción de 20 mil toneladas en pesca de altamar y las 21 mil de la ribereña, conseguidas en la temporada pasada.

“Los datos que nos pasan las distintas federaciones nos dicen que hay confianza de que una vez que se levante la veda el año que entra, vamos a superar esos números”, expuso.

El secretario de Pesca reconoció que los municipios más atrasados en este tema son Escuinapa y Rosario debido a que no consiguieron los permisos de Semarnat para hacer trabajos de desazolve y eso los afectó.

Sin embargo, confió en que poco a poco puedan salir adelante, y en ese tenor confió en que se avecinan cosas buenas para el sector con el nombramiento del sinaloense Raúl Elenes como titular de la Comisión Nacional de Pesca, ya que, dijo, al parecer tiene en mente la realización de muchos programas sociales de apoyo.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.