Agropecuaria

Pescadores de Playa Norte reportan ‘floja’ venta de langosta en Mazatlán

Los volúmenes presentan una considerable disminución del 70%, informó Lourdes Zamora González, representante de la Cooperativa Rafael Buelna Tenorio

Mazatlán, Sinaloa.- Tras cuatro meses en veda, desde el pasado primero de noviembre se aperturó la temporada de capturas de langosta, que arrancó con buenos volúmenes durante los primeros dos días, sin embargo, las condiciones de lar han propiciado una baja en la pesca, aseveró María de Lourdes Zamora González.

La presidenta de la Cooperativa Rafael Buelna Tenorio indicó que para que los pescadores de quince embarcaciones que pertenecen a la asociación reporten buenas capturas, debe haber algo de marejada, ya que al estar el agua cristalina el producto se esconde, motivo por el que la producción bajó.

“Sí hubo mucha producción pero ya bajó al setenta por ciento, por el mar, el agua se pone transparente, tiene que haber un poco de marejada para que vuelva a salir, no ahorita no hay ventas, ahorita se tiene que guardar la langosta ya que haya ventas se empieza a sacar”.

Zamora González señaló que los mazatlecos son el principal público consumidor de langosta, y aunque las ventas son bajas en estos días, estiman un repunte considerable desde los primeros días de diciembre, cuando comienzan a llegar las prestaciones y los familiares por las fiestas decembrinas.

Comentó que aunque ahí en Playa Norte la venta del producto es recién salido del mar, por la baja venta mucho se lleva a congelar para ofrecerlo cuando la demanda incremente sin que esto disminuya la calidad de la langosta aseguró.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum libero libero. ut commodo consequat. consectetur ante. risus