Mazatlán, Sin.- La temporada de huracanes comenzó este 15 de mayo en el océano Pacífico, y los pescadores de la Playa Norte afirman que están atentos y prevenidos para evitar daños en sus embarcaciones o bien sufrir bajas de sus compañeros por el mal tiempo.
Debes leer: ¡Comenzarán en Olas Altas! Alistan Ecología, Protección Civil y Marina una limpieza submarina
El pescador Rosario Rojas comentó que ya están listos para esta época de lluvias, y confían en que las autoridades les avisen con tiempo sobre la cercanía y los riesgos de fenómenos climáticos, tal como lo hicieron el año pasado.
Agregó la temporada pasada no sufrieron daños en sus embarcaciones, artes de pesca ni de la vida de hombres del mar, porque con anticipación subieron sus lanchas a la zona del malecón y evitaron salir a pescar en medio del mal tiempo.
“La prevención está en subir las embarcaciones, se suben ahí donde están acá arriba, y como no alcanza el campo, se suben pa’cá pa’l malecón y así, el chiste es subirse para que no se desbaraten, abajo se desbaratan”.
El pescador reiteró que el año pasado, con el llamado oportuno de las autoridades como Protección Civil Municipal, estuvieron seguros.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, Rosario Rojas dijo que la temporada del pescado Pajarito no fue como esperaban, ya que su presencia duró solo una semana cuando regularmente la especie sale durante un mes.
Para la sorpresa de los pescadores de la Playa Norte, añadió, la producción de pajarito este año cayó gravemente, a pesar de que es una de las más esperada en todo el año.