Navolato, Sinaloa.- Los pescadores de la Federación Alta-Ensenada Pabellón reportan un incremento leve en las ventas de mariscos y especies de escama durante la Cuaresma, informó el presidente, Juan Pablo López Pérez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que esto obedece a varios factores, entre ellos, que la gente ha cambiado su forma de alimentación durante el periodo de la Cuaresma, la situación económica que enfrentan algunas familias y la inseguridad que impide en muchas ocasiones salir a los restaurantes.
“Pues fíjate que ha tenido un poquito de repunte en los restaurantes y en cuestión de la pesca fíjate que ha estado un poco tranquilo, no hemos tenido lo que esperábamos en ventas, y además hay poca producción con relación a la temporada pasada”, manifestó.
Le puede interesar leer: “Está muy ‘tronado’”: Pescadores reportan baja captura en lo que va del año en playa Norte, Mazatlán
Los pescadores de la Federación Alta-Ensenada Pabellón reportan un incremento leve en las ventas | Foto: Rogelio Félix
El presidente de la Federación de Pescadores Altata Ensenada Pabellón, Juan Pablo López Pérez, comentó que por fortuna ahorita no tienen veda de ninguna especie en el mar, y están surtiendo pescado, camarón, jaiba y todo tipo de moluscos como son: almeja blanca chocolata, pata de mula y ostión.
Por último, el líder pesquero lamentó que los precios no les favorecen, ya que se mantienen los mismos del año pasado, además no los pueden incrementar porque se pierde la poca venta entra los consumidores, y pues a los compañeros no les queda otra alternativa más que salir al mar para poder llevar el sustento a sus hogares.
Le sugerimos: Pescadores de Angostura buscan aprovechar hasta el final la temporada de camarón