Guamúchil, Sin.- Pescadores de la presa Eustaquio Buelna decidieron extender la temporada de captura hasta el 31 de julio y establecer la veda un mes más tarde de lo normal, anunció el presidente de la Federación de Cooperativas, José Carlos Castro Montoya.
Recordó que históricamente imponen la veda a partir del 1 de julio, pero en esta ocasión valoraron seguir trabajando para aprovechar la producción y que ya empieza a mejorar la comercialización.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Nos pusimos de acuerdo, pues ya ves que nosotros vedamos muchos meses, seis meses, cinco meses vedamos y quedamos de trabajar el mes de julio y esperar que se recupere la presa, por allá en agosto, septiembre, para echar las crías que ya nos tienen asignadas”.
José Carlos Castro Montoya indicó que el año pasado sembraron un millón 600 mil alevines y la presa tuvo una captación importante de agua con las lluvias y eso les favoreció para tener una temporada aceptable.
Podría interesarte: ¡Está imparable! Ecuador sigue enviando camarón de contrabando a México: Acuacultores
Para este año tienen asignadas un millón 800 mil crías y esperan que haya también recuperación importante de la obra hidráulica para que se favorezca el desarrollo.
El dirigente de los cooperativistas, mencionó que la producción se está enviando principalmente a Guadalajara y con los clientes locales.