Al momento

PESCA

Pescadores de la laguna Huizache analizan “autoveda” para iniciar la captura de camarón más tarde

El presidente de la cooperativa La Sinaloense considera que deben esperar un mes más para iniciar las capturas y dejar que el camarón tenga mejor tamaño.

Veda de camarón
Veda de camarón | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sinaloa. Pescadores de la laguna Huizache analizan si se autovedan, luego de que ya se dieron las fechas de inicio para las capturas del camarón, que inicia el 19 de septiembre en los esteros y bahías, y de manera escalonada en el resto, anunció Ramón Corona Lizárraga.

Debes leer: Lluvias generan mejor alimento para el ganado en la zona serrana de Concordia

El presidente de la cooperativa La Sinaloense comentó que luego de que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dio a conocer las fechas del levantamiento de la veda, los cooperativistas se van a reunir en los próximos días para decidir si se autovedan.

Indicó que, por el tamaño del camarón en la laguna del Huizache, sería conveniente esperar un mes más a partir de la fecha que se levante la veda, para poder iniciar con las capturas y que el crustáceo tenga un mejor tamaño.

“Tienen mucha agua las marismas, pero camarón chico, no hay camarón todavía comercial, aunque sea nacional. Entonces yo, como presidente, yo en mi persona, mi opinión es un mes darle para que tenga más precio y que el camarón tenga más tamaño para que tenga más precio y el camarón que tenga buen tamaño”.

Sugerida: Agricultores de Sinaloa reportan incrementos del 30 % en precios de fertilizantes y otros insumos

Dijo que, debido a que el camarón está muy chico, los compradores no les dan buen precio, por lo que recalcó que es necesario esperar a que se desarrolle un poco más.

El líder pesquero recalcó que la marisma del Huizache cuenta con agua suficiente, lo cual es gracias a que la presa Picachos ha acumulado agua suficiente, por lo que espera que los demás cooperativistas estén de acuerdo para poder posponer al menos un mes más la fecha de inicio de capturas del camarón en esta zona.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.