Al momento

Sinaloa

Pescadores de Concordia buscan instalación de granja productora de alevines de tilapia

Ernesto Sánchez Rojas, director de Desarrollo Rural mencionó que hay avances importantes con la Secretaría de Pesca y Acuacultura para llevar a cabo el proyecto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Concordia, Sinaloa.- El hecho de que el municipio de Concordia sea poco conocido como de producción pesquera permite que de la mano de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado se trabaje en llevar a cabo proyectos importantes como el que se desarrolla en Elota con la producción de alevines de tilapia, expuso Ernesto Sánchez Rojas.

El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Concordia mencionó que han tenido reuniones ya con la titular, Maribel Chollet Morán, a quien se le solicitó un intercambio de experiencias en la producción de alevines, para aprovechar a plenitud la producción pesquera en la presa Picachos, que tiene colindancia con tres comunidades.

“Estamos viendo la manera de poner un centro reproductor de tilapia, para que los alevines que salgan, en lugar de andar solicitando a gobierno año con año, ahí mismo reproduzcan y hacer la siembra, pero pues está en proceso apenas eso”.

Sánchez Rojas expuso que la idea es que Concordia sea productor de estas larvas que serán posteriormente sembradas en la presa, con una factibilidad de que ya hay algunas tinas, sistema de drenaje con desagüe y para proveer el agua mediante gravedad que garantice el 60 por ciento, así como un apoyo con biólogos, comprometido ya por la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

El funcionario municipal dijo que el monto total de inversión aún no se tiene, sin embargo, este proyecto será de gran importancia que se llevara a cabo para generar mejores condiciones en la actividad para los pescadores de Concordia y sobre todo en dar un aliciente económico por la comercialización de la tilapia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.