Mazatlán, Sin.- Directamente en el bolsillo del trabajador afectará la prohibición de la comercialización del atún mexicano en Estados Unidos, consideraron pescadores de Mazatlán, quienes afirmaron que sus principales clientes están en el país del norte.
Tras la sentencia dictada en un tribunal de Europa, los trabajadores mazatlecos dijeron que de momento tienen parado el barco en el muelle del parque Industrial Alfredo V. Bonfil, por ello pidieron que los patrones busquen otras alternativas para hacer frente al veto que se tiene en parte de Norteamérica.
“Pues sí afectaría porque la economía tanto de la empresa como uno de los trabajadores que exportan, va a disminuir”.
“Lo veo muy mal que no dejaron exportar para allá y muchas ya dejamos de ganar lo que ganábamos antes, y las cotizaciones y todo eso se fue muy para abajo”.
Los hombres de mar afirmaron que este año fue productivo, pero desconocen si tras el fallo de la OMC su próxima salida hacia altamar será a la brevedad o tengan que postergar por cuestiones operativas.
Indicaron que una alternativa pudiera ser llegar al mercado europeo, debido a que en las empresas que laboran cumplen con los estándares internacionales en la captura y proceso del atún.