Mazatlán, Sin.- Pescadores de altamar del muelle ubicado en el parque Bonfil, pidieron ser escuchados por el gobierno estatal para que conozca la situación en la que se encuentra el sector, y asimismo los apoyen como lo están haciendo con los pescadores ribereños.
Agustín González, representante de los pescadores de la zona, comentó que desde que empezó la temporada solo han hecho viaje y este no duro el tiempo estimado, ya que tuvieron que regresar para resguardarse de los fenómenos meteorológicos que se presentaron.
Señaló que actualmente la situación en el sector es complicada, pues los barcos no están en condiciones para salir a pescar y los armadores no cuentan con el dinero para realizarles avituallamientos.
Puede interesarte Acuicultores acusan al gobierno de no acatar la resolución para frenar la importación de camarón a México
Por ello hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Pesca estatal, Flor Emilia Guerra, para que volteen a ver este sector y les brinden el mismo apoyo que están dando a los pescadores ribereños.
“Creo que el gobernador aquí tiene que buscar ayudarle al sector de altamar, porque somos pescadores casi todos del sector social, somos gentes que todo el tiempo estamos en el mar y para acá no voltean, nomás a los ribereños, no sé por qué y está bien que los ayuden, pero también aquí a los de altamar”.
El pescador dijo que al sector lo están afectando dos factores importantes para salir a las capturas: el precio del diésel y el precio del camarón.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que el diésel subió dos pesos el litro, ya que anteriormente costaba 22 pesos y actualmente está en 24, mientras que el precio del camarón está muy barato, ya que de 230 pesos que costaba el kilogramo del producto de altamar hoy está en 150 pesos.
Ante esta situación, expresó que esperan ser escuchados por las autoridades y que así como apoyan con pangas y motores al sector ribereño, también exista apoyo para el sector de altamar.