Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome lamentaron el mal momento que viven los hombres que se dedican a la captura de camarón y otras especies marinas, señalando que la temporada no ha sido fácil como ellos avizoraban, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
La autoridad municipal dijo que ha podido entablar una plática de manera directa con los pescadores de algunas comunidades del municipio de Ahome, quienes salen desde muy temprano a buscar al sustento para sus familias, sin embargo, cuando llegan a las cooperativas el producto únicamente logra cubrir el combustible.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se estima que en los próximos días el Gobierno del Estado de Sinaloa lleve a cabo la dispersión de recursos del programa Bienpesca, el cual será de gran ayuda para los pescadores, ya que algunos de los casos buscan liquidar sus recibos del servicio de energía eléctrica y comprar alimentos para sus familias.
“Me dicen que no hubo el producto deseado, pero también entiendo que ya les va a llegar el Bienpesca, que es un programa. Si bien es cierto es federal, Sinaloa es el único estado del país que lo tiene como un recurso adicional para los amigos pescadores de aquí del municipio, a todos les va a llegar, hay una dispersión de recursos muy grandes en los próximos días”.
Añadió que el Gobierno Municipal ha brindado otro tipo de apoyos a las familias de los pescadores, uno de ellos es la construcción de viviendas, apoyo alimenticio, además, consultas médicas cuando así lo solicitan.
Te puede interesar: Si se agrava la crisis del agua en Ahome, entrarían al rescate junto con la Conagua: Alcalde
Los pescadores han señalado que ante la mala temporada que se vive, piden al Gobierno Federal declare situación de emergencia la crisis que enfrentan por las bajas capturas de especies marinas.
Será a partir de este miércoles 11 de octubre cuando los pescadores del estado reciban este recurso en sus tarjetas.
Algunas cooperativas de la entidad, ante el mal panorama han optado por autovedarse con el único objetivo de lograr obtener mejores capturas del crustáceo para recuperar las inversiones.