Al momento

Sinaloa

Pescadores cuidarán que no se viole veda a almeja chocolate

El dirigente de los pescadores de Altata, Juan Diego Medina, explica que ellos pidieron que se prohibiera sacar esta especie al menos durante dos años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La veda de dos años a la almeja chocolate en la bahía de Altata fue a petición de los propios pescadores ya que no se estaba permitiendo su crecimiento adecuado y se le explotaba de manera indiscriminada, indicó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

Señaló que desde este mes de mayo de 2020 hasta mayo de 2022 se dejará de vender esta especie de molusco bivalvo en el puerto debido a que se dedicaran al cuidado pleno para así garantizar su permanencia en los siguientes años.

“Pero nosotros ese producto lo tenemos en restauración, porque nosotros como somos los encargados de un refugio pequero de chocolate, si hay mucho, pero no tiene el tamaño que debe de tener”, expuso.

Este debe ser de hasta 15 centímetros de diámetro por lo que al sacarla más pequeña no permite una adecuada reproducción ni tampoco una mejora en el precio, por lo que vedarla por primera vez se permite obtener un mejor producto posteriormente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.