Mazatlán, Sin.- Altas expectativas tienen los pescadores del sur de Sinaloa luego de que revelara el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca Raúl Elenes Enciso, de mejorar las condiciones de pesca, así como la de los hombres del mar.
José Luis Rodríguez Orozco, presidente de la cooperativa La Nueva Sinaloense de Villa Unión, aseveró que la llegada de este nuevo gobierno, han visto interés de parte de los legisladores federales y locales de atender a la pesca, situación que agradecen.
“La verdad sí, yo si confío en ellos, he ocupado apoyo y me lo han dado. La necesidad más grande que tenemos en la cooperativa es la fecha y el momento de abrir la boca del mar para que nos entren el agua, ocupamos maquinaria al pie”, declaró.
El hombre de mar indicó que ve positivo el plan de austeridad que se aplicará en la dependencia federal, pero sobre todo que tras un estudio realizado por la Conapesca otorgarán los apoyos necesarios a los beneficiarios y no a cooperativas fantasmas como sucedía en administraciones pasadas.
Rodríguez Orozco aseveró que en una de las visitas del Diputado Federal Maximiliano Ruiz Arias, éste se comprometió a llevar una maquina pesada para ayudar en las labores y así abrir la boca del río.