Culiacán, Sin.- Las personas que habitan enfrente de donde se formó el socavón la noche de este sábado en la colonia Las Quintas en Culiacán, ya no corren peligro, aseguró el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Debes leer: Camioneta termina hundida en el asfalto: se abre socavón en Las Quintas, Culiacán
En entrevista, el funcionario municipal informó que desde anoche se delimitó el área y se constató que las personas que viven en esa casa no corrieran riesgo.
Detalló que el gran hoyo se originó porque se rompió una tubería de agua potable de Japac, la cual ya fue reparada y solo falta que este este lunes la Secretaría de Obras y Servicios Públicas coloque el asfalto.
“Se delimitó al momento, atendimos la emergencia, verificamos e hicimos un análisis de riesgo, se acordonó el área, a la fecha ahorita a esta hora de domingo, quedó arreglado. No, no ocasiona ningún riesgo, ningún peligro”, dijo.
Por su parte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), informó que el hundimiento en la calle Estado de Veracruz se debió a la ruptura de una línea de 3 pulgadas, además que la zona se encontraba reblandecida por las lluvias que se presentaron el pasado viernes.
A causa de este hecho, se suspendió el servicio de agua potable en la colonia, el cual ya fue reanudado la mañana de este domingo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El incidente se reportó al número de emergencias 911 la noche de este sábado aproximadamente a las 23:00 horas, donde una camioneta cayó en el socavón.