Culiacán, Sinaloa. Personas con discapacidad solicitaron a los diputados reasignar 26 millones de pesos para iniciar un programa de vivienda que beneficiaría a más de 300 familias con discapacidad en todo Sinaloa.
Este grupo fue recibido por legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, con el fin de analizar la posibilidad de incluir un presupuesto específico para vivienda adaptada en el ejercicio fiscal 2025.
Te sugerimos: “Por los más desprotegidos”: Congreso buscará presupuesto de 40 mdp en materia de vivienda para Guasave
Durante la reunión, el diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, y la diputada Rita Fierro Reyes, externaron su compromiso con darle seguimiento a estas peticiones.
“Se hace una reunión entre Congreso y el Ejecutivo, el área de finanzas con el gobernador, para ver qué tanto se le va a asignar a vivienda y ahí es donde yo voy a aprovechar para exponer la petición de ustedes, de las personas con discapacidad que quieren vivienda, no nada más las personas de la asociación de ustedes, sino en general, y entonces ahí en esa mesa se va a definir qué tanto puede empezarse a trabajar ya en eso e ir avanzando, en el derecho a la vivienda de las personas con discapacidad en Sinaloa, por así decirlo”, expresó
Los legisladores reconocieron la necesidad de avanzar en políticas públicas que atiendan efectivamente a este sector.
En la misma reunión, los diputados recibieron a representantes del Instituto Sinaloense para la Educación de Jóvenes y Adultos (ISEJA), quienes solicitaron la etiquetación de recursos para mejorar las condiciones laborales de los técnicos docentes que atienden a más de 22 mil personas en programas de alfabetización y educación básica.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que la Comisión también acordó mantener mesas de trabajo permanentes a partir de enero para dar seguimiento a estas demandas y estructurar un plan integral que incluya la participación de los municipios.