Escuinapa, Sinaloa.- Las seis personas que fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en la zona de la presa El Peñón en Escuinapa, habían participado en un enfrentamiento previo de civiles armados en la zona serrana.
Te puede interesar: Atentan a balazos contra un joven en la avenida Francisco Solís en Mazatlán
De acuerdo a un comunicado oficial, cuando se dirigían al sitio para atender el reporte de enfrentamientos armados en la zona serrana de Escuinapa, los elementos del Ejército y Guardia Nacional (GN) se toparon con los integrantes de una camioneta Ford Bronco, a quienes le marcaron el alto, ya que la unidad presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
Se informó que la detención tuvo lugar en las inmediaciones de la presa El Peñón, mientras los elementos militares y policiales se dirigían a atender un reporte sobre un enfrentamiento entre civiles armados.
En el comunicado se indicó que cuando las fuerzas de seguridad se aproximaron al área del incidente, lograron la parada de seis hombres que presentaban heridas y portaban armas.
Estas personas quedaron bajo custodia y fueron trasladados para recibir atención médica a la ciudad de Escuinapa, donde uno de los heridos falleció al llegar al hospital.
Se dio a conocer que, como resultado de la operación, se aseguraron 6 armas de fuego, 40 cargadores por fúsil, 5 artefactos explosivos improvisados, 6 chalecos tácticos, una pistolera, un casco.
El vehículo en el que viajaban los heridos al igual que la persona que perdió la vida, contaba con reporte de robo vigente en el estado de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Destacaron que la camioneta presentaba múltiples impactos de bala, como resultado del enfrentamiento entre delincuentes que había sido reportado previamente.
Las autoridades informaron que los hombres quedaron bajo custodia y junto con las evidencias fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones pertinentes. Y anunciaron que continuarán con los recorridos en la región para combatir la presencia de civiles armados.