Mazatlán, Sin.- Ante la falta de pago quincenal y del bono de Programa de Estímulo Económico al Desempeño Institucional, mejor conocido como PEEDI, el cual se adeuda desde noviembre, personal sindicalizado del Instituto de Capacitación para el Trabajador de Sinaloa, ICATSIN, se manifestó en el plantel con una hora de inactividad.Francis Morán, enlace sindical, manifestó que esta ausencia de pagos se ha repetido en el año en dos ocasiones, afectando a las 12 personas sindicalizadas, así como al resto de docentes, viéndose afectados más de 25 trabajadores.Los afectados señalaron que esta situación les inquieta demasiado, ya que al no tener recursos piden prestado o empañan objetos o algunas joyas, situación que les genera intereses, mientras que el pago sigue igual.Detallaron que este paro de ICATSIN es a nivel estado, la misma situación se repite en todos los planteles, afectando a los estudiantes que en su mayoría son padres y madres de familia que por lo general son trabajadores y le apuestan a la capacitación para mejorar en sus habilidades.FG
Personal sindicalizado hace paro laboral
La medida es por el atraso consecutivo del pago quincenal, también señalan falta de pago del bono PEEDI
Fuente: Internet