Centro

Personal médico con problemas degenerativos regresa a trabajar en agosto

Luis Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa, señaló que están trabajando para que personal médico con problemas degenerativos regresen a sus labores con todas las medidas de seguridad

Culiacán, Sin.- Este primero de agosto regresará a sus labores en los hospitales el personal médico con problemas degenerativos a los que se les había otorgado una incapacidad, por ser parte del sector vulnerable ante el coronavirus COVID-19.

Efrén Encina Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, detalló que durante el último Consejo Nacional de Salud se solicitó la valoración del regreso del personal médico que no atraviese una situación crítica de salud.

Puedes leer: Se registran 127 nuevos pacientes COVID y 31 decesos en Sinaloa

“Pedimos la valoración del regreso de las personas, trabajadores del gremio salud, a partir del primero de agosto, que es cuando ya concluye. Y, en su caso, pedimos valorar el concepto de vulnerabilidad de las personas”, expresó.

Luis Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa, detallo que por decreto presidencial este primero de agosto regresarán a la actividad el personal médico incapacitado, tomando todas las medidas preventivas para salvaguardad su salud.  

Te recomendamos: Incrementa a 41 mil 190 las muertes por COVID-19 en México

“Ya empezamos a trabajar en aquellos médicos, especialistas y enfermeras para que regresen con las medidas de seguridad. No vamos a exponer a un compañero que tenga todos los factores de riesgo y meterlo al área COVID, nos apoyarán en otras áreas, entonces rotaremos al otro personal que de acuerdo a las características cumpla y sea protegido con un equipo de protección personal eficiente”, expresó.

Con estas medidas se busca reducir la carga de trabajo de aquellas enfermeras y doctores que han estado en la primera línea de batalla durante esta epidemia generada por el coronavirus COVID-19.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget ut mattis libero diam leo pulvinar Donec