Al momento

Sinaloa

Personal docente debe garantizar seguridad de alumnos

Califica exdirectora de Sipina como inconcebible que después de capacitaciones y acuerdos se sigan presentando este tipo de situaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La protección de las niñas y los niños al interior de las escuelas es responsabilidad del personal docente señaló la ahora exdirectora del Sipina, Basilia Arias Villanueva, al ser cuestionada sobre la problemática que se presenta en la primaria Mariano Escobedo donde los alumnos de 6 grado de primaria organizan peleas entre los estudiantes de primer grado para realizar apuestas.
Dijo que durante su gestión esta institución educativa fue una de las escuelas más visitadas con motivo del alto número de alumnos que mantienen por lo que calificó cono inconcebible que después de tanta capacitación y acuerdos tomados se sigan presentando este tipo de situaciones.
?La protección de las niñas y los niños cuando están en una institución educativa es responsabilidad del personal docente, si al interior se están dando casos de bullying ellos tienen un protocolo del programa de convivencia escolar y lo tienen que aplicar?, indicó.
Agregó que en determinado caso donde el personal no pueda resolver las problemáticas al interior de las aulas también han recibido capacitación para saber a dónde canalizar cada caso.
Finalmente consideró que las personas responsables de la seguridad de los menores al interior de las aulas en este caso están cayendo en una irresponsabilidad al no desarrollar bien su trabajo.  JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.