Centro

Personal del HGC llora la muerte de don ‘Tavito’

El señor Octavio era vigilante del hospital en el turno vespertino y perdió la lucha contra el Coronavirus

Culiacán, Sinaloa.- En las últimas cifras que dio la Secretaría de Salud, se dio a conocer que han fallecido 19 trabajadores por COVID-19, entre estos doctores, enfermeras, personal de farmacia y de otros departamentos.

Esta vez, el personal del Hospital General de Culiacán (HGC) llora la muerte del su compañero Octavio Félix Tizoc, quien era vigilante en el turno vespertino.

En redes sociales sus compañeros reconocieron su trabajo y los describieron como una persona con una “enorme” calidad humana.

En el texto se puede leer:
“Hoy ha fallecido el compañero Octavio Félix Tizoc, vigilante del turno vespertino del Hospital General de Culiacán, después de enfrentar la enfermedad causada por este virus convertido en una pandemia. Todos los que lo conocimos sabemos de su compromiso y sentido de servicio en un área que casi nunca tiene reconocimiento. Un trabajo silencioso, entregado y muchas veces difícil: un trabajo sin el cual, simplemente no podría operar una unidad hospitalaria. Es justo poner en su valor y más en estos días, la labor que los trabajadores de vigilancia realizan para mantener la seguridad, sobre todo en tiempos tan duros. “Tavito”, como algunos cariñosamente le decían, era un vigilante de una enorme calidad humana, eficiente, responsable y comprometido. Hoy nos unimos al pesar de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo por tan dolorosa pérdida. La muerte de un compañero de los servicios de salud siempre nos llena de una profunda tristeza y abatimiento”.

Además de la muerte de “don Tavito”, el personal lamentó también que haya personas que no respeten las medidas de prevención.

“Este día lamentamos la partida de Octavio y oramos para que se detenga tanto sufrimiento. Una realidad en la que desafortunadamente persisten personas que no respetan las medidas de prevención porque simplemente no creen en la enfermedad, causándose daño a sí mismos y a los demás. Como sociedad hay que ser más conscientes y responsables. Nos solidarizamos con todas las familias, amigos y compañeros que han sufrido ya el hondo vacío que ha dejado la ausencia de un ser querido por esta enfermedad, una realidad todavía incierta que genera tanta aflicción. Octavio, te extrañaremos”.

Hasta el momento de acuerdo a la dependencia de salud se han infectado en lo que va de la pandemia más de mil 766 trabajadores de salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios