Al momento

Sinaloa

Personal del DIF en video está haciendo limpieza: Director

Julio César Osuna Cháidez aseguró que el apoyo que llega al DIF se entrega a quienes lo requieren

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Las personas que aparecen en el video, sí son parte de la estructura de DIF Culiacán, pero le estaban quitando las etiquetas a los productos como parte de la rutina de limpieza del equipo, materiales y alimentos que se almacenan en la bodega, aseguró el director Julio César Osuna Cháidez. Tras la denuncia pública de los líderes del PAN sobre que temían por la utilidad que se les diera a las despensas en tiempo de campañas electorales, el funcionario del DIF explicó que en ocasiones se derraman alimentos como aceites y se dañan los empaques o etiquetas, por lo que se tienen que eliminar, pero el producto se conserva y es lo que se entrega a las familias vulnerables.
?Lo que nos dicen es que estuvieron haciendo una limpieza porque había aceites reventados, porque estaban haciendo una separación y estaban limpiando, como también estaban checando lo que es la caducidad que siempre se revisa, cuando es donación nosotros tenemos que darnos a la tarea de revisar porque no podemos mandar nada caducado, esa es la explicación?, citó.
Osuna Cháidez expuso que tiene videos como pruebas de que el pasado 25 de septiembre las 54 toneladas que se recaudaron por los culiacanenses para apoyar a las víctimas del terremoto en el centro del país se entregaron.
Pidió a la sociedad confianza de que todo el apoyo que otorgan DIF lo entrega a quienes lo necesitan, y en caso de que haya duda, si alguien desea acompañarlos a entregarse lo puede hacer.
Por su parte, el contralor interno, Rafael Cabrera Cortez, informó que ya se están investigando los hechos y de ser necesario se aplicarán las sanciones procedentes.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.