Escuinapa, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Marina lograron ubicar y destruir tres campamentos clandestinos en el municipio de Escuinapa, además, aseguraron un artefacto explosivo de manufactura artesanal y un vehículo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal de la Marina continúa con los recorridos de vigilancia para inhibir o neutralizar los actos delictivos de civiles armados. Y fue en la zona rural de Escuinapa donde localizó los tres campamentos clandestinos que se encontraban a varios metros de distancia entre ellos.
En el comunicado de prensa, la Semar confirmó que aseguraron un artefacto explosivo improvisado y un vehículo, del cual no se proporcionaron mayores datos.

Aseguraron un artefacto explosivo improvisado
Debes leer: Elementos de la Marina detienen a civil con armas de fuego y equipo táctico en Escuinapa
Otras acciones
Hace un par de días elementos del Ejército Mexicano detuvieron a civiles que trataron de evadirlos y les aseguraron un arma de fuego, municiones y equipo táctico, esta acción también sucedió en Escuinapa.
La detención se realizó cuando los militares realizaban trabajos de reconocimiento en las inmediaciones de la cabecera municipal cuando visualizaron a dos civiles que trataron de darse a la fuga entre la maleza, pero fueron alcanzados y se les aseguró un arma larga, un cargador, 29 cartuchos, un chaleco táctico y 4 placas balísticas.
Sugerido: Ejército detiene a tres hombres armados y con ropa camuflajeada en Escuinapa
La primera semana de este décimo mes del año, personal operativo que integra el Grupo Interinstitucional ha logrado realizar varios aseguramientos de armamentos, equipo táctico y otros aditamentos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El primero de octubre en el municipio de Rosario personal del Ejército Mexicano aseguró municiones y equipo táctico durante un reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado Las Higueras. Ahí se aseguraron 425 cartuchos, un chaleco táctico, 2 placas balísticas, 1 casco táctico y 1 mochila.
Puede interesarte: Militares detienen a hombre armado con un fusil y equipo táctico en Escuinapa