Sinaloa

Personal de Aseo Urbano expone demanda ante funcionarios de Mazatlán

Insisten en el riesgo que enfrentan a diario al recoger la basura de la ciudad en medio de esta pandemia del COVID-19, por ello apelan en recibir un incentivo económico, los servidores asumen el compromiso de agilizarlo

Mazatlán, Sin.- Personal de Aseo Urbano establecieron de nueva cuenta ante el Secretario del Ayuntamiento y de Servicios Públicos Municipales, agilizar el incentivo económico y con el compromiso de que se les brinde en los próximos días, ante la labor de riesgo que realizan en estos  momentos, en medio de la pandemia.

Jesús Osuna Lamarque, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, indicó que Jesús Flores Osuna, reconoció que el personal de esa área de limpieza, hoy más que nunca están en un constante riesgo, en medio de esta pandemia del COVID-19, de ahí que hay consciencia de brindarles un incentivo.

“Pues de que están en todas las intenciones de apoyar aquí al personal. Están buscando los mecanismos en el presupuesto para que la petición para que el incentivo, por el riesgo infecto contagioso, pues se haga una realidad, están buscando los mecanismos con el Tesorero, ya los regidores se pronunciaron a favor”.

Tras la reunión los funcionarios municipales asumieron el compromiso de ver el tema, con regidores y el mismo Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán para ajustar este incentivo económico de más de 300 pesos para los 120 trabajadores, quienes a diario salen a temprana hora a recoger los desechos de la ciudad, en medio de esta cuarentena causada por el COVID-19.

“Les explicamos aquí en la reunión que son trabajadores; héroes sin capa, que tienen doble mérito, uno de los méritos, pues es estar con el riesgo a la exposición del material contagioso, el otro mérito de que no se están quedando en casa que son lo que están trabajando día a día para mantener limpia la ciudad”,

Los trabajadores de Aseo Urbano tuvieron alrededor de las 6:00 de la mañana en las instalaciones ubicadas en el parque Alfredo V. Bonfil, donde escuchó el mismo director de Servicios Públicos Antonio González Olague, el planteamiento de los sindicalizados, quienes desde la semana pasada han manifestado esta inquietud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, id Nullam libero non libero.