Centro

Persiste historial delictivo en Sinaloa: Diputado

El presidente de la Comisión de Seguridad condenó la tortura que sufrieron dos jovencitas de 14 y 16 años de edad al haber sido quemadas

Nadie para la crueldad en Sinaloa, afirma diputado. (Ernesto Martínez)

Nadie para la crueldad en Sinaloa, afirma diputado. (Ernesto Martínez)

Culiacán, Sin.- Es probable que el presidente de México no tenga los datos precisos sobre la incidencia delictiva en Sinaloa y en su informe no se haya manifestado que el historial delictivo que data desde hace muchos persiste y que debe de trabajarse más para castigar a los criminales, declaró Mario Rafael González Sánchez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Sinaloa condenó la tortura que sufrieron las jovencitas de 14 y 16 años de edad al haber sido quemadas, por lo que la Fiscalía debe emprender las investigaciones y no dejar este caso que lástima a las familias y a la sociedad en la impunidad.

Debes leer: Encuentran dos cadáveres ardiendo al sur de Culiacán

“Tiene un historial de años delictivos, de crímenes de odios, de crímenes de feminicidios de situaciones violentas en el hecho de violaciones, también con el fiscal estamos teniendo pláticas para que se llegue hasta las últimas consecuencias y se esclarezcan los delitos”, expresó.

Manifestó que uno de los graves problemas que se tiene es el déficit en el número de elementos en las corporaciones, por ello es importante que se el gobierno estatal lance convocatorias para la contratación de policías, pero con la formación de la academia para que realicen un buen trabajo a favor de la sociedad.

Te puede interesar: Crueldad, tortura y barbarie… 27 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa

“No tenemos ni suficientes policías, ni tampoco tenemos suficiente equipo para dar seguridad y la proximidad social que se merece, se está pidiendo constantemente el apoyo a las guardias nacionales, desgraciadamente no hay la cantidad de elementos para poder cubrir y dar la seguridad a Sinaloa”, dijo.

Consideró que en Sinaloa los crímenes no son aislados, pues a diario hay hechos sangrientos y algunos con mucha crueldad como el que se usó con las menores de edad al prenderles fuego en Culiacán.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis risus. ut elit. Curabitur Nullam commodo luctus odio mi, accumsan suscipit