Los Mochis, Sin. Permisionarios de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa buscan reemplazar sus taxis por autos eléctricos para mejorar el servicio a los usuarios con un trasporte que usa energía limpia, que no genera ruido ni contaminación ambiental.
Con este proyecto sustentable ecológico también buscan ahorrar en combustible debido a que gastan 15 mil pesos al mes en gasolina, por lo que para hacerlo realidad solicitará apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya, informó el secretario general de la Unión, Rigoberto Rodríguez, durante la presentación a los taxistas del vehículo eléctrico modelo X300 por parte de la empresa distribuidora automotriz Skyuell.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Es muy buen proyecto, vamos a hacer la labor de convencimiento con nuestros socios en la organización para darle un mejor servicio al usuario, la verdad nosotros ya probamos el carro, y simplemente con el ahorro de combustible puede haber negocio para que el socio tenga mejores beneficios, pero primero se toca la puerta con el señor gobernador”.
El proyecto es respaldado por Canacintra Los Mochis, cuyo presidente Manrique Nielsen Castro destacó que el objetivo es que la ciudad sea más eficiente en el transporte público y llegar a generar cero emisión de contaminantes, ya que el mejoramiento de la calidad de vida y la innovación generan confianza en los inversionistas que buscan establecerse en la zona norte.
A su vez, la directiva del Cecati 43 se comprometió a proporcionar los cursos mecánicos necesarios al personal de la Unión para darles mantenimiento a los autos eléctricos.
Este auto eléctrico diseñado para el trabajo como taxi cuesta 599 mil pesos e incluye cargador y el financiamiento se realiza a través de diversos bancos y financieras, con plazos de 1 hasta 6 años, explicaron Beatriz Castillo, gerente de ventas de Skyuell en Los Mochis, y Jorge Miguel Gutiérrez García, gerente de Operaciones en el noroeste, al solicitar a los ahomenses que les den la oportunidad de cambiar a estos vehículos.
La distribuidora automotriz dejará el auto eléctrico durante una semana en la Unión del Volante para que los 700 socios lo manejen y conozcan sus características ya que funcionan a 30 grados a diferencia de los 80 grados de vehículos de combustión interna porque usan anticongelante orgánico, además de que se regeneran con el frenado, informaron los promotores.
Una ventaja adicional de la adquisición del auto eléctrico es que no pagarán tenencia y las empresas podrán aumentar la deducción de impuestos, entre otros beneficios fiscales, puntualizaron los ejecutivos.