Mazatlán, Sin.- Constatar que las plazas comerciales y sucursales bancarias se apeguen a los lineamientos solicitados, a fin de evitar aglomeración de personas, es parte de las acciones que realiza personal de Protección Civil, Sedena, Policía Municipal y Marina en Mazatlán durante el recorrido preventivo durante este martes, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil Municipal enfatizó que de encontrar algún lugar abierto al público que no cumplan con las instrucciones ya previstas, buscaran entrevistarse con el administrador para concientizarlo sobre el riesgo de la expansión de posibles contagios e invitarlo a cerrar el negocio.
Ruiz Gastélum señaló que aún hay personas en las calles realizando sus labores cotidianas, a ellos les hace el llamado a quedarse en sus hogares o si es muy necesario salir lo hagan con las medidas precautorias necesarias.
“Verificar y constatar que realmente las instituciones bancarias y financieras están llevando a cabo lo que son las medidas preventivas necesarias, verificar y constatar también que los centros y las plazas comerciales están cerrando la atención al público conforme está el lineamiento mandado por el gobierno federal”.
El Servicio Público se encuentra reducido, mas no detenido, agregó el coordinador de PC quien agrego que ambas alianzas llegaron a un acuerdo para sanitizar las unidades, aprovechó también para invitar a la sociedad y conductor del urbano no exceder el límite de pasaje hasta ahora recomendado.