Mazatlán, Sin.– Las vacaciones de verano se adelantaron desde hace 2 semanas en Mazatlán, y así lo refleja la llegada de visitantes y la consecuente demanda de servicio en el transporte popular, mejor conocido como pulmonías, que se encuentra al 80% de su capacidad.
Así lo destacó el presidente de la Alianza de Pulmonías de Mazatlán, Luis Mariano Ortega, quien dijo que desde los últimos días las unidades se mantienen con una constante contratación por parte de turistas que solicitan recorrer principalmente el malecón, centro histórico y Olas Altas a un precio que es accesible por hora.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La temporada arrancó 2 semanas antes de que los niños salieran de clases, de vacaciones. Creemos que vamos a tener una buena temporada, esperemos que el clima nos favorezca, parta que la gente venga y pase unas vacaciones amenas, divertidas en la playa, sin los contratiempos de las lluvias”.
El dirigente transportista dijo que, a partir de la segunda quincena de julio, se prevé un nuevo repunte cuando gocen de vacaciones los burócratas y trabajadores de la educación.
“A partir del día 15 (de julio) cuando se dan vacaciones a los trabajadores del estado y federales, en cuando estimamos estar al 100% en cuando a la demanda”.
Luis Mariano Ortega dijo que si bien es cierto las lluvias pueden impactar negativamente la demanda de servicios durante las lluvias, ya que la pulmonía es un vehículo abierto, de manera general todas las modalidades de transporte se ven afectadas con los encharcamientos que se registran en diferentes puntos de la ciudad, y en donde la recomendación para los conductores es tener precaución y resguardarse en zonas seguras.
“Nos tenemos que resguardar para evitar accidentes y contratiempos. La recomendación es que eviten transitar por las zonas conflictivas”.
Podría interesarte: Video: ¡Si visitó Mazatlán, tenía que hacerlo! Marcelo Ebrard aprovecha para pasearse en pulmonía
El presidente de la Alianza de Pulmonías de Mazatlán, agregó que para mantener reconocimiento y aceptación entre los turistas, alrededor del 80% de las 330 pulmonías se encuentran en muy buenas condiciones, ya que utilizar esta modalidad de transporte es “obligado” entre los visitantes.
“No hay excepción; entre todo el visitante que llega en plan de turismo es obligado el recorrido por el malecón. Es algo económico, 450 pesos por hora donde se les lleva principalmente al centro histórico, olas altas y todo el malecón”.