Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado retomó información de la Fiscalía de Sinaloa que señala presuntos actos de corrupción por parte de directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Debes leer: Por compras por 410 mdp: FGE Sinaloa tiene 14 carpetas de investigación contra directivos de la UAS
Según un comunicado oficial, el objetivo es aclarar la situación dentro de la UAS, que afirman, ha recibido un apoyo sin precedentes en recursos ordinarios y extraordinarios.
El documento detalla que hasta la fecha se han instaurado 10 procesos judiciales contra altos funcionarios de la UAS por presunta corrupción, involucrando un monto total de 535 millones 784 mil pesos.
Cabe aclarar que el pasado lunes en la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya se había informado de un daño a la Universidad por 410 millones de pesos, sin embargo, la cifra incrementó al añadirse una nueva causa penal que por sí sola representa un perjuicio de 125 millones de pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las investigaciones incluyen imputaciones por adquisiciones y compras irregulares, realizadas sin licitaciones conforme a la ley.
Como resultado, varios funcionarios de la UAS han sido separados de sus cargos por orden judicial, entre ellos el rector titular y el encargado de Rectoría.
El comunicado también subraya:
“Cabe destacar que, en su lucha contra la corrupción, aunque esta administración estatal proviene del partido Morena, también se han abierto procesos judiciales contra alcaldes de Culiacán y Mazatlán, ambos militantes del mismo partido, por presunta corrupción, lo que derivó en su suspensión. Contra la corrupción, el Gobierno de Sinaloa aplica la ley de manera imparcial”, concluye el documento.