Centro

¡No solo el T-MEC! Congreso de la Unión también debe analizar ingreso universal: PAN

Al reunirse de manera presencial antes del 1 de julio, debe aprovecharse para sacar otros temas y no solo lo relativo al nuevo tratado comercial, afirmó el diputado federal panista Carlos Castaños

Carlos Castaños Valenzuela

Carlos Castaños Valenzuela

Culiacán, Sin.- El trabajo que necesariamente deben hacer para sacar seis leyes sobre el nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no debe de suscribirse a ese tema, sino aprovechar el periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas a favor de la ciudadanía afectada por la pandemia, declaró Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional dijo que su grupo parlamentario está listo para acudir al llamado antes del 1 de julio, pero exhortan que se incluya en la agenda la implementación del ingreso básico universal para las personas que perdieron el empleo por la pandemia.

“Este periodo extraordinario no se utilice solamente para definir las seis leyes reglamentarias por aprobar en el marco del T-MEC, sino que se le dé igual importancia a propuestas que están en la mesa en beneficio de la ciudadanía a raíz de esta contingencia”, dijo.

Consideró que la Cámara de Diputados no debe dejar fuera esa propuesta de apoyo directo a los trabajadores ya que son 12.5 millones de personas que quedan sin fuente de ingresos por el cierre de los negocios.

Dijo que esperan que la Diputación Permanente convoque a la sesión presencial y se atiendan las inquietudes de todos los grupos parlamentarios en torno a la temática que debe de abordarse en la cámara baja.

Fuente: Línea Directa

Comentarios