Al momento

Sinaloa

Periodistas exigen justicia por asesinatos de compañeros

Juan Manuel Partida pidió detener descalificaciones, insultos, censuras públicas en transmisión nacional, un día sí y los otros también. Desde llamarLos fifís y conservadores cómplices de la mafia del poder.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Juan Manuel Partida Valdez rindió protesta como presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa para el periodo 2019-2021, acompañando en la mesa directiva como vicepresidente, Marco César Ojeda, y como secretario, Wilberth González, ahí reiteró el permanente reclamo de justicia por los periodistas asesinados, pero también hizo una advertencia, o corrigen ya, o terminarán manchándose de sangre.

En el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión, Partida Valdez lamentó y condenó que desde el gobierno y sus instituciones opere en la historia de nuestra vida democrática la peor andanada de ataques contra medios de comunicación y periodistas.

Agregó  que al hecho ya deplorable de que esta  es una profesión de alto riesgo, hay que añadir el criminal linchamiento social encabezado por el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, además de irresponsable y peligrosa esta generación de odios orquestada desde el poder.

“Descalificaciones, insultos, censuras públicas en transmisión nacional, un día sí y los otros también. Desde llamarnos fifís y conservadores cómplices de la mafia del poder, hasta la despreciable descalificación como hampones; nada más por intolerancia y antojo, sin la menor de las pruebas”.

En su mensaje que pronunció durante el desayuno que se ofreció a los agremiados, Juan Manuel  Partida recriminó la amenaza cobarde que hace el mandatario Andrés Manuel López Obrador, de que el pueblo bueno y sabio actuará en contra de los medios y los periodistas presumiblemente mafiosos.

Con preocupación expresó que cualquier rato reforman el código penal para incluir ahí el delito de disentir de los designios presidenciales, porque existe en el gobierno un muy evidente desprecio a la libertad de expresión y al derecho a la información,  ya que linchar periodistas no es solamente una necedad presidencial, sino consigna y epidemia nacional.

Externó que aquí en Sinaloa hacen lo mismo el poder legislativo y alcaldes intolerantes a las verdades incómodas.

“El presidente López Obrador y sus discípulos quieren una prensa aplaudidora y sometida, como en las dictaduras, pero de ninguna manera se los vamos a permitir.

Muchas vidas, sangre y dolor nos han costado la vigencia de nuestros derechos consagrados en la constitución, que aplican no solamente para los profesionales de la comunicación sino para la sociedad en su conjunto”.

Como parte de la asamblea extraordinaria de toma de protesta también se entregaron reconocimientos a destacados comunicadores por su larga trayectoria periodística en diferentes medios, siendo los galardonados Miguel Ángel González Córdova y Fermín Rosas Rodríguez, ambos decanos de generaciones de periodistas sinaloenses; también fueron galardonadas Dámaris López Ríos, Karla Vanesa Benítez Castañeda, Irene González Sánchez y Carlos Báez Montes.

La encargada de tomar la protesta de ley a la directiva encabezada por Juan Manuel Partida Valdez, fue la también periodista Andrea Miranda, editora general de la cadena El Debate.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.