Al momento

Sinaloa

Periodismo es atacado por dos frentes: el narco y la política

En el 19 aniversario de la Asociación de Periodistas 7 de Junio y del Día de la Libertad de Expresión, reconocieron a José Ángel Estrada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Con un reconocimiento a los más de 30 años de trayectoria periodística a José Ángel Estrada Salcido, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio celebró este jueves 19 años de su fundación y el Día de la Libertad de Expresión.  Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la organización gremial, enfatizó que al calor de las actuales campañas políticas se recrudece en Sinaloa la agresión a periodistas y medios que publican contenidos profesionales para orientar a la sociedad respecto a candidatos y partidos que buscan cargos de elección popular.   ?Acaso no es suficiente con que México sea uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con 48 periodistas asesinados en el gobierno de Peña Nieto. No les basta que, de 65 periodistas asesinados en todo el mundo en 2017, 11 de esos crímenes ocurrieran en México.
Quién quiere más sangre de periodistas, quién instiga a atacar a la prensa?, expresó Sicairos. 
Señaló que hoy el acoso al periodismo es a través de todas las formas posibles. La amenaza velada a las redacciones, la intimidación ejercida por los sicarios del narco que se pasean a sus anchas por las calles, el infundio esparcido a través de las redes sociales, los ataques a balazos contra las instalaciones de la prensa, inhiben la noticia y resaltan los silencios. 
En el marco de este evento, se le entregó reconocimiento al periodista José Ángel Estrada, por sus 30 años en esta profesión, quien detalla el entorno en el que actualmente se desenvuelve esta actividad.
 ?Estamos en este momento bajo dos fuegos, lo que es el crimen organizado, como se conoce a los cárteles de la droga, pero también está el poder político, y no sabes de quién cuidarte?, indicó Estrada.
 Al evento acudieron como invitados especiales, los presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, José Carlos Álvarez y Óscar Loza, respectivamente, así como la presidenta de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras, Carmen Aída Ochoa, y el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda.  Con este desayuno ofrecido a los periodistas, la Asociación de Periodistas y Comunicadores cerró las actividades en ocasión del 19 aniversario, que efectuó una muestra fotográfica en homenaje a Arturo Tolosa, y una ofrenda y lectura de sus libros a Javier Valdez, en el lugar donde lo asesinaron hace poco más de un año.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.