Los Mochis, Sinaloa. “No permito este tipo de marcha en nombre mi pequeño”, es el mensaje que envía a través de redes sociales Óscar Acuña Gallegos, padre del pequeño niño de un año y 7 meses que murió mientras recibía atención médica en un hospital privado en Los Mochis, tras resultar lesionado en un accidente vial el domingo 9 de febrero.
Debes leer: Oscarito luchó hasta donde pudo: fallece niño de un año tras accidente en carretera de El Fuerte
El padre de familia externó su postura luego de que vecinos de Jahuara Segundo convocaran a través de grupos de Facebook manifestarse para exigir justicia para el pequeño “Oscarito” y, además, ventilaran información personal del presunto responsable del accidente.
Óscar Acuña, a pesar del dolor y duelo que atraviesa como padre de familia por la pérdida de su bebé, exhortó a las personas a evitar realizar este tipo de acciones y, por lo contrario, los convocó a perdonar, tal y como él y su familia lo han hecho.
Además, señaló que el joven que conducía la camioneta Jeep Cherokee de color azul, que circulaba sobre la calle 800 y, aparentemente, no hizo alto al llegar a la intersección con la carretera El Fuerte-Carrizo, declaró que se hará responsable de lo ocurrido.
Te podría interesar: Aparatosa carambola de tres vehículos en el Valle del Carrizo moviliza a los cuerpos de emergencia
Por eso pide dejar de lado el odio y los invita a respetar la decisión de él y su familia de confiar en el trabajo que están haciendo las autoridades.
“Amigos míos, no es modo de tomar ese tipo de decisiones, todo está bajo control de la ley. No permito este tipo de marcha en nombre de mi pequeño. El dueño del automóvil sí me está respondiendo en todo momento, él declaró hacerse responsable”.
“Sí perdono en nombre de Dios y de mi hijo que, fue un accidente, favor de compartir para que llegue a todas esas personas que tienen odio sobre la muerte de mi pequeño y espero comprendan y respeten la decisión de los padres de Óscar, de mi pequeño hijo”, escribió el joven.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, también en su cuenta de Facebook, el padre de familia agradeció todas las muestras de apoyo de las personas que se sumaron con donativos económicos, organización de shower médicos y hasta la programación de eventos musicales para poder recabar recursos que permitieran que el pequeño “Oscarito” llevar un proceso de recuperación en un hospital privado de Los Mochis.