Centro

¿Perdiste una placa del carro con las lluvias? ¿Sabes qué hacer?

Muy pocos saben de las implicaciones legales que se puedan tener ante el gobierno por no reportarlas en su momento

Placas extraviadas

Placas extraviadas

Culiacán, Sinaloa. – Durante la temporada de lluvias es muy común que los propietarios de vehículos pierdan sus placas de circulación por las calles inundadas, sin embargo, muy pocos saben de las implicaciones legales que se puedan tener ante el gobierno por no reportarlas en su momento.  

Si te percatas que te falta una lámina o las dos, el primer paso es hablar al servicio de emergencias 911para informar lo ocurrido, y de esta manera te proteges si las utilizan en otro carro para cometer un ilícito que indirectamente te puedan relacionar. 

Posteriormente, debes acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el extravío o robo y quede asentado por escrito que ya no son de tu propiedad, además este documento te servirá para tramitar ante las autoridades de Vialidad y Transportes las nuevas placas. 

Puedes leer: ¡Ni en cuenta! Desconoce Inspección y Normatividad conflicto de músicos por esquinas para pedir apoyo

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, dijo que todo el año acuden personas con este problema, pero se incrementa en la época de lluvias por la creciente de arroyos y encharcamientos en las calles que fácilmente “tumban” las placas que no están bien sujetas a la defensa y carrocería. 

Lamentablemente, tiene que realizar la gestión y pagar el valor total ya que no hay descuento por este motivo, pero se ahorra mucho dinero al evitar que lo infraccionen por transitar de manera irregular. 

“Cuando viene el tiempo de lluvias es muy normal que se pierdan las láminas en los charcos, lagunas e inundación”, expresó.  

El funcionario manifestó que es muy común que en los municipios con menos habitantes las placas que se encuentran tiradas las llevan a las delegaciones de Tránsito, ahí el personal ingresa a la base de datos para encontrar al propietario y lo llaman para que las recoja y así se ahorra tiempo y dinero, por desgracia esto no sucede normalmente en las grandes ciudades de Sinaloa

“Es importante que a cualquier autoridad de vialidad que puedan llevarlas, porque una vez que se entregan nosotros nos vamos a la base de datos y sabemos de quien es, y no tenga la necesidad de hacer un remplazo”, externó.  

Feliciano Valle consideró que hoy más que nunca los dueños de unidades motrices deben de cuidar las placas porque son permanentes, y el único gasto es finiquitar el refrendo vehicular, cuando antes el canje eran cada tres años. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. eget nunc odio tempus dolor. sed