México. Quedarse sin empleo es una situación que puede generar preocupación, especialmente si se tiene un crédito Infonavit. Sin embargo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado diversas opciones para que los trabajadores puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones hipotecarias en momentos de dificultad financiera.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Las tres principales alternativas que Infonavit ofrece son:
Flexipago
Este programa permite ajustar el pago mensual de acuerdo con la situación financiera del acreditado. Si se cuenta con ingresos suficientes se puede optar por pagar la mensualidad completa. En caso contrario el trabajador puede utilizar el Seguro de Desempleo o solicitar una Prórroga Total.
Seguro de Desempleo
Disponible para aquellos que obtuvieron su crédito a partir de 2009, este seguro cubre hasta el 100% de la mensualidad durante seis meses. El fondo se alimenta con el 2% de los pagos mensuales de todos los créditos otorgados desde ese año, brindando un respaldo sólido a quienes lo necesiten.
Te sugerimos: Liquida tu crédito Infonavit con un 50 % de descuento ¡Te decimos cómo y quiénes son candidatos!
Prórroga Total
Esta opción permite suspender los pagos del crédito por hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, según el año en que se otorgó el crédito. Es una medida diseñada para dar un respiro financiero a los acreditados en momentos críticos, permitiéndoles estabilizar su situación sin la presión de las mensualidades.
Es importante destacar que todos los trámites ante el Infonavit son completamente gratuitos y pueden gestionarse de forma sencilla y segura a través de la plataforma en línea Mi Cuenta Infonavit.
Debes leer: ¿Eres mexicano pero vives en el extranjero? ¡Todavía puedes cotizar en el Infonavit!
Con estas medidas, el Infonavit busca brindar apoyo a los trabajadores para que puedan mantener su vivienda y superar las dificultades económicas que puedan enfrentar.
Perder el empleo no significa que perderás tu vivienda. Infonavit ofrece diversas alternativas para que los trabajadores puedan mantener sus créditos al día y superar las dificultades económicas. Es fundamental conocer y utilizar estas opciones para garantizar la estabilidad financiera y la continuidad en el pago de tu hipoteca.